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Moderador del foro: sting18  
Foro » TEAMMEX » Tutoriales Lua » Como agregar un cursor a tu programa... (Paso a paso de como agregar el cursor para tu HB)
Como agregar un cursor a tu programa...
sting18Fecha: Viernes, 2010-09-24, 3:21 AM | Mensaje # 1
Corder
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Hola regresando a los tutoriales para que se les aga mas facil programar en esta ocasion sera como hacer que el cursor se mueva por la pantalla ya sea con la crusata o con el analogo stick.....

primero hacemos una carpeta en nuestro pc llamada como ustedes quieran yo pondre a mi carpeta "mover cursor"

Despues agregamos a la carpeta el eboot.pbp de el luaplayer HM7 lo descargan de AQUI.

Ahora descargamos el cursor de AQUI y lo metemos a la carpeta que creamos en mi caso en la carpeta "mover cursor".

Ya teniendo la carpeta creada y dentro el eboot.pbp del luaplayer HM7 y el cursor abrimos nuestro notepad++ y le damos archivo despues guardar como... y guardamos con el nombre script.lua recuerden guardar el script.lua en la carpeta que creamos junto al eboot.pbp y el curso.... para empesar nuestro codigo recuerden que primero hay que poner despues de dos guiones nuestro nombre y para que sirve el programa.

Despues cargamos nuestra Imagen de cursor... cursor = Image.load("cursor.png")

Cargamos las cordenadas

x = 0
x0 = 235
y0 = 150
x1 = 0
y1 = 0

empesamos una funcion llamada Pulsaciones

function Pulsaciones()

Ahora cargamos para que lea los contoles de la psp y ponemos como quieremos que se mueva el cursor.

pad = Controls.read() -- carga para que lea controles
x1 = x0 -- damos variantes de X he Y
y1 = y0
dy = pad:analogY() -- pad analogico Y
dx = pad:analogX() -- pad analogico X
if math.abs(dx) > 54 then -- aqui cambias la velocidad de el cursor
x0 = x0 + dx / 14 -- aqui cambias la velicidad del cursor
end
if math.abs(dy) > 54 then --si arrica cambiaste velocidad aqui tambien
y0 = y0 + dy / 14
end
if pad:up() then
y0 = y0 - 8 -- velocidad de mover cursor con pad dijital(la cruseta)
end
if pad:down() then
y0 = y0 + 8
end
if pad:right() then
x0 = x0 + 8
end
if pad:left() then
x0 = x0 - 8
end

Todos los 8 es la velocidad con la cruseta poner la velocidad que quieran

Ahora cerramos nuestra funcion con un "end" al final y comensamos nuestro bucle principal y limpiamos pantalla para cada buelta

end

while true do
screen:clear()

Agregamos que muestre el cursor en pantalla nuestra funcion de pulsaciones que hicimos y ya saben que hacer para mostrar pantalla y quede fija despues cerramos con end y listo.

screen:blit(x1,y1,cursor)
Pulsaciones()
screen:flip()
screen.waitVblankStart()
end

Despues guarden el script.lua y ya que tengan listo la carpeta creada y dentro la imagen de cursor el script.lua y el eboot.pbp metan la carpeta en la direccion PSP/GAME y prueben su cursor se va a salir de la pantalla para que no se salga tenemos que agregar unas cordenadas para que el cursor se quede dentro de la pantalla de tu psp algo asi.

if x0<0 then
x0=0
end
if x0>473 then
x0=473
end
if y0<0 then
y0=0
end
if y0>265 then
y0=265
end

Agregenlo despues del while true do asi como muestrala imagen y despues denle guardar y lo prueban lo meten a la carpeta que creamos en mi caso "mover cursor" (remplasan si se los pide)

ya con esto su cursor no se saldra de la pantalla del psp wink

Espero y les sirva nos estamos viendo aqui les dejo el script.lua de muestra Descargar script.lua de muestra

 
GuitripioFecha: Viernes, 2010-09-24, 5:03 PM | Mensaje # 2
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Genial Sting18
he leido tutos y tutos de LUA, pero a ninguno le entiendo como a los tuyos......
tus tutos son sencillo,pero 100% entendibles....
felicidades.

Saludos.



 
sting18Fecha: Sábado, 2010-09-25, 1:59 AM | Mensaje # 3
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Ya sabes tripio solo dime que quieres hacer y te pongo wink
 
Andre279Fecha: Martes, 2010-10-26, 6:52 PM | Mensaje # 4
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Me aparece esto
Error: SCRIPT.LUA : 2 : /=/ expected near /mover/
Press start to restart

Todo iba bien pero aparecio eso wacko


 
GuitripioFecha: Martes, 2010-10-26, 9:05 PM | Mensaje # 5
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Es porque no asignaste lo que escribiste, como un comentario.
deja y te explico, en la linea 2 dice :

--Sting18
--Programa mover cursor

En lua cuando una linea empieza con ( -- ) , quiere decir que es un comentario,por lo tanto el programa no lo toma, como codigo., pero si no, le pones ( -- ) te va a dar error,porque el programa va a tratar de leerlo y no sabra que hacwer..!!!



 
GuitripioFecha: Martes, 2010-10-26, 9:10 PM | Mensaje # 6
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aqui te va otro EJ:

--Coordenadas
x = 0
x0 = 235
y0 = 150
x1 = 0
y1 = 0

espero y te haya ayudado ( mas o menos viene siendo como un recordatorio) pero siempre debe de iniciar con ( -- )
para que no tengas problemas.
saludos.



 
sting18Fecha: Miércoles, 2010-10-27, 9:42 AM | Mensaje # 7
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Bueno no lo podia explicar mejor que tu tripio xD saludos.
 
Andre279Fecha: Miércoles, 2010-10-27, 9:08 PM | Mensaje # 8
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Ya me salieron todos los tutoriales pero el primero era el de el texto y me salio hasta el ultimo en fin saludos cuidense y quiero ver tutoriales para crear juegos por que no se puede faltan codigos =(

 
GuitripioFecha: Miércoles, 2010-10-27, 9:17 PM | Mensaje # 9
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si se Puede... el resto es solo usar sentido comun ( piensa, como si fueras un robot )

por EJ: mover caracter de x0 ,y0 a x30,y250 (x = de arriba hacia abajo, Y = de izquierda a derecha )

puedes usar ,como referencia el teorema de pitagoras o Plano cartesiano, no estoy seguro si asi se escribe en español, espero darme a entender..!!!

Saludos.





Mensaje lo ha editado Guitripio - Miércoles, 2010-10-27, 10:05 PM
 
GuitripioFecha: Miércoles, 2010-10-27, 9:22 PM | Mensaje # 10
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todo esto es solo lo basico, variables,directivas,cadenas y todo eso.. el codigo, es lo que tu quieres que haga el programa
--colores
--variables
--bucle principal
todo eso, solo es complemento de el codigo ( lo que tu escribes)
y todo junto hace tu programa ( homebrew)
Saludos.



 
Andre279Fecha: Viernes, 2010-10-29, 7:54 AM | Mensaje # 11
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wacko la verdad es que no entiendo nada de eso de Y,X Bueno en fin buscare turoriales o leere mi manual,
se puede con lua hm verdad?

Añadido (2010-10-29, 7:54 Am)
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Hey Necesito un maestro en lua


 
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