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Moderador del foro: sting18  
Foro » TEAMMEX » Tutoriales Lua » Menu principal de un juego o aplicacion (Como crear un menu para tu juego o aplicacion)
Menu principal de un juego o aplicacion
sting18Fecha: Miércoles, 2010-07-21, 9:04 AM | Mensaje # 1
Corder
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Ok ahora les pongo un tuto rapido de como hacer un menu con tres imagenes por peticion de tripio lo explico rapido por falta de tiempo recuerden que es en luaplayer HM7

Comensamos recurden que todo lo que pones despues de 2 guione no sera leido por lua pero sirve para descripciones lo que este en rojo seran explicaciones y lo negro sera codigo

--menu

--esta es una funcion para que al cambiar de script te limpie la memoria ram del psp porque si cargas mucho te dara error asi que cuida de no cargar mucho la ram porque el programa se ara mas lento y se te congelara la imagen

function LimpiarRam()--esta es una funcion para que al cambiar de script te limpie la memoria ram del psp porque si cargas
miImagen1 = nil
miImagen2 = nil
miImagen3 = nil
System.memclean()
collectgarbage()
end

-- Cargas las imagenes que quieras para tu menu ten en cuenta que el menu se cambiara de imagen a imagen puedes hacerlas como quieras aqui tres imagenes cargadas

miImagen1 = Image.load("Imagenes/menu1.jpg")
miImagen2 = Image.load("Imagenes/menu2.jpg")
miImagen3 = Image.load("Imagenes/menu3.jpg")

--Current creo que tu sabras que significa esto es para el control de las imagenes al irse cambiando primero cargando la imagen la imagen 1

current = miImagen1

--esto es para las pulsaciones creo que an de saber que signifaca esta en el tuto de pulsaciones

oldpad = Controls.read()

--aqui empezara el bucle infinito

while true do

--Cargas pad para que lea las pulsaciones
pad = Controls.read()

--Limpias la pantalla a cada buelta del bucle

screen:clear()

--Imprimes la primera imagen en pantalla que se mostrara

screen:blit(0,0,current)

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y le das hacia la derecha current va a cambiar a la mi imagen3 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 1 a la imagen 3.

if current == miImagen1 and pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
current = miImagen3
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y le das hacia la izquierda current va a cambiar a la mi imagen2 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 1 a la imagen 2.

if current == miImagen1 and pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
current = miImagen2
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen3 y le das hacia la izquierda current va a cambiar a la mi imagen1 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 3 a la imagen 1.

if current == miImagen3 and pad:left() and oldpad:left() ~= pad:left() then
current = miImagen1
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen2 y le das hacia la derecha current va a cambiar a la mi imagen1 por lo tanto en pantalla cambiara de la imagen 2 a la imagen 1.

if current == miImagen2 and pad:right() and oldpad:right() ~= pad:right() then
current = miImagen1
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen1 y presionas (X) vas a cambiar de script

if current == miImagen1 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam() -- aqui estas metiendo la funcion que pusiste arriva para limpiar la ram antes de abrir el otro script
dofile("script2.lua")
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen2 y presionas (X) vas a cambiar de script

if current == miImagen2 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam()
dofile("script3.lua")
end

--Lo que dice en la siguiente linea es que....si current es igual a mi imagen3 y presionas (X) vas a cambiar de script

if current == miImagen3 and pad:cross() and oldpad:cross() ~= pad:cross() then
LimpiarRam()
dofile("script3.lua")
end

oldpad = pad
screen.waitVblankStart()
screen.flip()
end

Esto es una explicacion corta depues les pondre images y el script de ejemplo si tienen dudas pregunten asi de facil me dare un tiempo para contestarlas saludos a todos y suerte con sus proyectos.

 
GuitripioFecha: Miércoles, 2010-07-21, 4:40 PM | Mensaje # 2
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andaleeeeee, y ese milagro Sting18..!!!!!
que te acuerdas de nosotros los simples mortales biggrin

Hoye me decidi hacer un jueguito,pero tiene un bug, supuestamente los bloques al chocar, deben de rebotar entre si en diferentes direcciones, claramente lo especifica mi codigo, pero no sucede asi....cuando chocan se unen y no, se separan mas..... sad

por cierto Gracias.... por este nuevo tuto.... biggrin tongue



 
GuitripioFecha: Miércoles, 2010-07-21, 4:42 PM | Mensaje # 3
Teniente coronel
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te mando mi codigo por MP, y lo cheques para que me digas(si encuentras el error,bug) o como se llame...!!!!

Saludos



 
sting18Fecha: Viernes, 2010-07-23, 0:13 AM | Mensaje # 4
Corder
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ok tripio checo tu codigo en cuanto lo vea
 
sting-18_clonFecha: Martes, 2010-07-27, 2:30 AM | Mensaje # 5
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Naaaaaaaaaa como el original espero te sirva tripio creo que por algo el origina es el master

salu2


 
sting18Fecha: Martes, 2010-07-27, 3:53 AM | Mensaje # 6
Corder
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Hola clon ese milagro ya te extrañaba jajajaja saludos clon
 
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